¿Qué es esto?

Es el Portafolios de las Materias Biología y Botánica - Facultad de Ingeniería - Universidad Mayor de San Andrés - La Paz, Bolivia.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Muletas para andar

Muletas para caminar
Recibidos
X

Responder

Franklin Koya

 para ChristianDanielEstherRosaAnelyAlbaNairJairoAndreaMarianaSeveroEddyGiovanaWendySilviaVentyCintyaAlbaBerthaMiriamCristianDollyLilianMelvinIngridJair
mostrar detalles 12:04 (8 minutos antes) 
(Aún) Apreciados Estudiantes:

Revisamos con mucho cuidado las tarjetas con propuestas de Temas de Identificación y los dibujos VISIO de las Lluvias de Ideas enviadas: percibimos muchas fallas y deficiencias: unas con más otras con menos. Los principales problemas siguen siendo:

1. Temas poco o nada originales, innovadores, creativos, productivos, etc.
2. Temas muy generales y/o ambiguos (poco claros).
3. No se están aplicando los criterios de la Técnica Marea: ¿qué?, ¿quién?, ¿donde?, ¿cuando?, ¿como?, etc. Es evidente que no todos revisaron los documentos que les enviamos y que están en el blog (frankogreen.blogspot.com), referidos a Lluvia de ideas.
4. En las Lluvias de Ideas confunden conceptos con elementos básicos o componentes.
5. Considero que la causa mayor de esta situación es que, en clases, no preguntan, no piden aclaraciones o no expresan las dificultades que encuentran en estas tareas.

De cualquier manera, con el fin de continuar el trabajo, además de no rendirnos en el propósitos de que Ustedes demuestren sus reales y verdaderas capacidades, nos animamos a buscar rutas alternativas para el logro de los propósitos principales en ambas materias: Que identifiquemos situaciones negativas o problemas en los sistemas biológicos y sistemas botánicos para, luego de ellos, identifiquemos también soluciones (medibles, alcanzables, realistas, específicas y acotadas = MAREA).

Ayudas adicionales:

1. En los dibujos VISIO inserten los datos específicos para sus tareas, están indicadas en el dibujo VISIO que adjuntamos a este mensaje.
2. En el trabajo de Lluvia de ideas lo que vale es el contenido o fondo, no tanto la forma; por lo tanto figuras sencillas (rectángulos), por ahora nada de flechas, tampoco fondos coloridos o espectaculares.
3. Para las clases del Lunes(Biología)  y Martes (Botánica) deben llevar algún tipo de pegamento (ojala UHU) e, intenten, tijeras pequeñas.

Por favor: vean sus correos de vez en cuando (hoy en día un universitario sin PC ni internet es como un cojo en una carrera de largo aliento). Entren al blog de las materias. Está y otra información están allá.

Saludos frankogreen.

PD: esperamos que la próxima semana estén curados de la resaca de los buenos exámenes que dieron y darán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores